Atribuye Fiscal triple ejecución a violencia en Tamaulipas

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó que el ambiente de violencia que se vive en el estado vecino está empujando la delincuencia hacia Nuevo León.
Adolfo Guerrero, fiscal general.
Adolfo Guerrero, fiscal general. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

La triple ejecución perpetrada en Nuevo Laredo y cuyos cuerpos fueron dejados en Anáhuac puede ser originada por la violencia recrudecida en el vecino estado, atribuyó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

En entrevista al término de los nuevos nombramientos en la Secretaría de Seguridad Pública y de Administración Penitenciaria en Palacio de Gobierno, el fiscal general Autónomo indicó que la investigación inició tras el hallazgo de los tres cuerpos ejecutados en Nuevo Laredo, pero dejados en territorio neolonés.

Dijo que ya hubo contacto con los familiares de las personas asesinadas.

“Está en proceso de investigación que hay varios cuerpos que están apareciendo en el municipio de Anáhuac, los familiares de esas víctimas se han acercado a nosotros y pronto vamos a resolver  en consecuencias con las carpetas de investigación.

“Apareció un cuerpo ayer (miércoles) cercano por la carretera Nacional  y rumbo a Laredo y estamos en proceso de análisis “, señaló el Fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran 3 cuerpos enterrados en Anáhuac

Este jueves, los cuerpos de tres hombres con reporte de secuestro fueron encontrados enterrados en un rancho abandonado del municipio de Anáhuac.

Autoridades indicaron que familiares de las víctimas realizaron el hallazgo tras días de no tener información sobre ellos; los hombres fueron secuestrados en el estado de Tamaulipas.

En entrevista, Guerrero señaló que el ambiente en el vecino estado ha sido de violencia y está empujando estos hechos delictivos hacia Nuevo León.

“Y que pueda ser a consecuencia de esa violencia lo que está padeciendo el estado en relación a los cuerpos que están apareciendo en ciudad Anáhuac.

“Creemos que es algo relacionado a esa violencia en la ciudad de Nuevo Laredo, son situaciones que se dan sujeto a una investigación y esos elementos pueden llegar a algo positivo para esclarecer esos hechos”, indicó.

Desplegará Nuevo León refuerzo a frontera con Tamaulipas

Un despliegue de refuerzos de Fuerza Civil en conjunto con elementos de la Policía Militar emplazará la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la frontera con Tamaulipas.

Con su nuevo nombramiento y en su primer día en funciones, Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal desde este jueves, informó que trabajará de la mano con Fuerza Civil  e integrarlos a la Guardia Civil.

El ex procurador general de Justicia indicó que también se ofrecerá seguridad a paseantes y habitantes que utilicen las autopistas y carreteras vinculadas al vecino estado.

Compartió la opinión del gobernador Manuel González Flores quien alerta a la ciudadanía a que  tengan precaución al cruzar a Tamaulipas por las vías que conectan con Nuevo León.