Tras triple asesinato, refuerzan en Santa presencia militar

El alcalde de Santa Catarina asegura que se mantiene coordinación con la Sedena, Fuerza Civil y la Procuraduría, para realizar operativos en colonias conflictivas.
El triple asesinato ocurrió la noche del miércoles en la colonia Zimix.
El triple asesinato ocurrió la noche del miércoles en la colonia Zimix. (Foto: Zynthia Vanegas)

Santa Catarina

Ante la triple ejecución registrada este miércoles en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo Olivares aseveró que mantienen la coordinación con militares y Fuerza Civil intensificando la presencia policiaca en las colonias populares.

Descartó que hayan bajado la guardia en el tema de seguridad y dijo que se encuentran en comunicación permanente con la Procuraduría General de Justicia del estado sobre estos tres ejecutados, de los cuales dos eran ex reos de penales locales.

"Lo que hemos estado trabajando con la Procuraduría es que de las tres personas tenían antecedentes penales, esto está en manos de la Procuraduría, no quisiéramos especular.

"Pero sí estamos en coordinación en este caso con la Ministerial, Fuerza Civil, Marina y seguimos patrullando Santa Catarina y en otras colonias, seguimos en el sector de San Gilberto, en el sector de La Fama, de la Ermita y el resto de Santa Catarina tenemos operativos prácticamente diarios con todas las fuerzas policiacas estatales, federales y municipales"; manifestó.

La violencia ha dejado huella este año en el municipio, pues a principios de 2016, en enero pasado, se registró un multihomicidio de al menos ocho personas.

Este miércoles, tres hombres, dos de ellos ex convictos, fueron asesinados en la cochera de una vivienda en la colonia Zimix de este municipio.

Olivares Castillo afirmó que mantienen permanentemente dispositivos de seguridad con el Ejército y una vigilancia con elementos de Fuerza Civil, con rondines en colonias populares de Santa Catarina.

"Vamos a cambiar ciertas cuestiones operativas, ustedes saben que la Sedena está citando a los alcaldes y el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y vamos a seguir tratando con esos modelos ", comentó el munícipe.