Decisión del Trife genera suspicacia, opina diputado

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, expresó que sería lamentable que la autoridad electoral resuelva "políticamente".

Monterrey

Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local consideró que la victoria en tribunales de Heriberto Treviño Cantú como alcalde de Juárez genera suspicacias, los líderes de las bancadas del PRI y del PAN señalaron que se deben respetar las decisiones de las autoridades electorales.

Samuel García, diputado del partido Movimiento Ciudadano, expresó que hubo casos de irregularidades en casillas en diversas elecciones, pero no hubo consecuencias.

En cambio, en el caso de Juárez, donde había ganado un  candidato postulado por Partido Encuentro Social, se le quitó el triunfo para dárselo a un instituto político tradicional, como el PRI.  

"Yo conozco, baja la mano, seis casos de litigios de alcaldes, en todos peleando impugnación de casillas, y solamente se gana uno, que es quitar a un nuevo partido o un partido no tradicional para poner a un partido tradicional, entonces, pues obviamente genera suspicacia", destacó. 

Expresó que, en este caso en particular, no hay marcha atrás, ya que la resolución de la autoridad correspondiente es definitiva. 

"La verdad legal se debe de respetar, como en su caso la respetamos nosotros, pero para mí hay que analizar esa sentencia, porque qué desafortunado sería que nuestros tribunales sigan resolviendo políticamente", comentó García. 

El diputado Marco González, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, por otro lado, se mostró conforme con dicha resolución que favorece no solamente a su "compañero y amigo", Heriberto Treviño, sino también al priismo en Nuevo León. 

También recalcó la importancia de respetar las resoluciones de las instituciones establecidas, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.   

"No hay que cuestionar siempre a las instituciones, por eso hay instituciones, porque son responsables en diferentes tareas para solucionar y poner orden en diferentes acciones", resaltó.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, también se mostró de acuerdo con el fallo del Trife. 

"Es una resolución de una autoridad judicial y hay que esperar la última instancia", puntualizó.