• Regístrate
Estás leyendo: Al Trife queja de candidata de Morena por no aparecer en boletas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:16 Hoy

Al Trife queja de candidata de Morena por no aparecer en boletas

La demanda quedó radicada en los expedientes 569/2018 y 570/2018.

Olga Sosa candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" promovió un juicio de protección de derechos del ciudadano.
Publicidad
Publicidad

Después de que su nombre no apareció en las boletas electorales, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el octavo distrito, Olga Patricia Sosa Ruiz, promovió un juicio de protección de derechos del ciudadano.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) más comúnmente conocido como Trife, publica en estrados electrónicos el recurso que presenta tanto la candidata propietaria de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, como su suplente, Alba Silvia García Paredes.

La demanda quedó radicada en los expedientes 569/2018 y 570/2018, y como autoridad responsable se señala al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El acto reclamado es la omisión del Instituto Nacional Electoral de incluir a Olga Sosa como candidata propietaria en la boleta para la elección a la diputación federal en el 08 distrito electoral con cabecera en Tampico Tamaulipas, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia.

Será el Magistrado Yairsinio David García Ortiz quien proceda al estudio del caso y elabore el proyecto de resolución, mismo que será presentado al Pleno de los miembros de la Sala Monterrey del Trife.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.