• Regístrate
Estás leyendo: Trife no aprueba adelanto de prerrogativas al PRI
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:22 Hoy

Trife no aprueba adelanto de prerrogativas al PRI

El Tribunal consideró que anticiparle dinero al partido violenta la equidad de la contienda.
Publicidad
Publicidad

El PRI en Tamaulipas recibió un nuevo revés judicial, ya que el Trife no le dio la razón en el juicio que promovió contra la negativa de recibir un adelanto de sus prerrogativas.

La noche del viernes, la Sala Regional Monterrey sometió a consideración de los Magistrados el juicio de revisión constitucional 114/2018 promovido por el Partido Revolucionario Institucional y cuyo proyecto de sentencia fue aprobado por unanimidad.

El partido tricolor promovió este recurso, con la intención de tumbar la sentencia que en su momento emitió el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) y el cual, a su vez, había validado la negativa del Ietam a la petición de adelantar prerrogativas al partido.

El PRI quería un anticipo de las prerrogativas correspondientes a actividades ordinarias del mes de diciembre, para poder crear un fondo pasivo laboral, según el planteamiento que llevó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comúnmente conocido como Trife.

Sin embargo, en la Sala Monterrey se propuso conformar la determinación impugnada, ya que el partido no combatió las razones con las que el Tribunal estatal consideró que adelantarle el dinero violenta la equidad de la contienda y el principio propersona.

“Además, los agravios que plantea el partido, son una reiteración literal de los que expuso ante el Tribunal Electoral local”, se expresó, y por lo anterior, el proyecto de sentencia fue aprobado por unanimidad de los Magistrados, conformando así la resolución del Trieltam.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.