• Regístrate
Estás leyendo: Trife confirma retiro de registro a Cruzada Ciudadana
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:51 Hoy

Trife confirma retiro de registro a Cruzada Ciudadana

Se estableció que el partido no logró el porcentaje del 3 por ciento de la votación requerida en las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos.


Publicidad
Publicidad

Aunque el partido Cruzada Ciudadana intentaba salvar la institución política de la eliminación, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmó la liquidación del mismo.

Este jueves, los magistrados de la Sala Monterrey consideraron legales los acuerdos emitidos por la Comisión Estatal Electoral (CEE) para la eliminación de los partidos políticos.

Ante ello, se estableció que el partido Cruzada Ciudadana no logró el porcentaje del 3 por ciento de la votación requerida tanto en las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos, por lo cual no logró permanecer con su registro en la entidad.

Tras la confirmación de la resolución, Luis Servando Farías González, quien presidió el partido fundado en 2008, deberá continuar con la liquidación y entrega de los bienes de la institución a las autoridades electorales locales.

De acuerdo con el informe del Trife, en el juicio SM-JRC-264/2015, intentado por el partido Cruzada Ciudadana, no se presentaron razones de fondo para controvertir la decisión planteada por el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León.

Se indicó además que Cruzada Ciudadana se limitó a repetir los agravios presentados en el TEE, por lo que se confirmó también la sentencia.

Sin embargo, pese a lo anterior, la publicidad en medios de radio continúa por parte de Cruzada Ciudadana, organización que deberá ser eliminada este año por ley.

Piden dictar nuevo fallo para PAN

Aunque de inicio el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León negó la petición del PAN para recontar 29 paquetes electorales para la integración del Ayuntamiento de Montemorelos, los magistrados de la Sala Monterrey del Trife solicitaron a la autoridad electoral local emitir una nueva sentencia.

Se explicó que Acción Nacional planteó que hubo diversas irregularidades en el cómputo de los votos, por lo cual la Sala Monterrey del Trife pidió al TEE armar un nuevo argumento.

“Al demostrar que son incorrectos los argumentos del tribunal responsable, se revocó la resolución impugnada y se ordenó al TEENL emita una nueva sentencia en la que analice la procedencia del recuento parcial solicitado por el PAN”, se indicó en el informe expuesto por la Sala Monterrey.

En total, este jueves el Trife logró resolver 12 juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos y se analizaron también 14 expedientes de revisión constitucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.