• Regístrate
Estás leyendo: Trieltam posterga impugnación del PAN en Tampico
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:39 Hoy

Trieltam posterga impugnación del PAN en Tampico

Autoridades electorales analizarán 10 documentos entre los que destacan las quejas en Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, pero aún faltan 22 por solucionar como el caso de Tampico.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Edith Álvarez

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) resolverá el segundo paquete de las 48 impugnaciones que se hicieron en total con motivo de los resultados obtenidos por los partidos políticos y sus candidatos.

Se analizarán 10 documentos entre los que destacan las quejas en Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, entre otras, pero aún faltan 22 por solucionar como el de Tampico.

Para este jueves, los magistrados resolverán la queja hecha por la coalición del PRI-PVEM y Panal puesta contra el Consejo Municipal de Nuevo Laredo por los resultados consignados en el acta de cómputo municipal en la elección de ayuntamiento, así como la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría.

Otra que es del PRI en el Consejo Distrital número 20 en Ciudad Madero por los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección de diputados locales de mayoría relativa.

La tercera impugnación en la orden del día es la queja del PAN contra el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en Abasolo; la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el Consejo Municipal de Victoria por la distribución final de votos, así como la del PRI contra el Consejo Distrital número 4 en Reynosa también impugnando el acta del cómputo distrital electoral, la declaración de validez de elección de diputados y el otorgamiento de la constancia de mayoría.

El sexto punto en el orden del día es la queja del PRI en el Consejo Distrital número 8 de Río Bravo, la del PAN contra el Consejo Municipal de Güémez; la del ciudadano Arturo Ledezma Argandoña contra el actuar del Ietam al igual que Guillermo Andrade Hernández.

Los magistrados del Trieltam recibieron 48 impugnaciones tras los resultados que se dieron en la elección del 5 de junio. Actualmente quedan 22 impugnaciones por resolver como la inconformidad del PAN en Tampico por el triunfo del PRI en la alcaldía.

En un primer paquete, el pasado 15 de julio, resolvió 16 recursos de inconformidad y aunque encontraron algunas inconsistencias, confirmaron los resultados de la elección en 3 municipios y 5 distritos electorales.

Sin embargo, se impugnaron 7 sentencias del Trieltam para los ayuntamientos de Reynosa, Guerrero y Jiménez, así como los distritos 14 de Victoria, 5 de Reynosa, 15 de Victoria y 22 de Tampico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.