• Regístrate
Estás leyendo: “Tribus” piden no quedar fuera de la repartición
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:44 Hoy

“Tribus” piden no quedar fuera de la repartición

La selección de los candidatos perredistas al Senado y la Cámara de Diputados debió resolverse el pasado fin de semana, pero las desavenencias entre las “tribus” impidieron llegar a acuerdos.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

Dirigentes de diversas corrientes del PRD manifestaron su preocupación por el retraso en la instalación de la Comisión de Candidaturas del partido y el procesamiento de las mismas, por lo que urgieron al presidente Manuel Granados a integrar a todas las fuerzas en la negociación.

Gran parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional externaron su temor de que el Consejo Nacional de su partido, que sesionará este fin de semana, deje fuera de la repartición de los cargos de elección en el Senado y la Cámara de Diputados a miembros de sus corrientes.

Martha Dalia Gastélum, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia; Humberto Zazueta Aguilar, secretario de Planeación Estratégica; Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política, y Alejandro Sánchez Camacho, entre otros dirigentes perredistas, pidieron garantías de que todas las voces dentro del PRD serán escuchadas.

“Consideramos que nuestro partido, con base en nuestro estatuto y la propia convocatoria que rige el actual proceso interno, debe ser garante de la inclusión de todas las corrientes de opinión y militancia en general en el procesamiento y aprobación de las candidaturas que enarbolarán nuestras banderas en el actual proceso electoral federal”.

La selección de los candidatos perredistas al Senado y la Cámara de Diputados debió resolverse el pasado fin de semana, pero las desavenencias entre las tribus impidieron llegar a acuerdos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.