• Regístrate
Estás leyendo: Tribus del PRD llaman a la unidad dentro del partido
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:56 Hoy

Tribus del PRD llaman a la unidad dentro del partido

De cara a las elecciones de 2016, las tribus Foro Nuevo Sol, Nueva Izquieda y el dirigente nacional del PRD coincidieron en que debe haber unidad en el partido para ser la mayor fuerza política. 

Publicidad
Publicidad

Las corrientes Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado para que los militantes se unan en la etapa de elecciones para poder ganar, por lo menos, cinco gubernaturas y con ello estar en las primeras fuerzas para contener por la presidencia del 2018.

A través de un video mensaje, el presidente Nacional del PRD, Agustín Basave pidió "limpiar la casa" y salir con la sociedad y ciudadanía, "porque es con la que debemos estar conectados, para resolver nuestros problemas con ellos, hombro con hombro".

Durante una asamblea del Foro Nuevo Sol, a donde acudió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Basave advirtió que no son tiempos fáciles.

"Luchamos contra una adversidad que viene de lejos, pero vamos a salir adelante, la gran esperanza de este país es el PRD, con todos nuestros problemas, somos la salida institucional para la crisis social que vivimos", dijo.

Pidió a la militancia tomar las mejores decisiones para salir fortalecidos, unidos y cohesionados y sobretodo, sacar al PRD "de la crisis integral en la que se encuentra".

Mientras que el coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar dijo que a los perredistas los unen las causas de México.

"Les digo a todas las expresiones del PRD que vamos a contribuir poniendo antes el interés del partido con mucha responsabilidad. Debemos meternos de lleno a ganar los espacios de representación proporcional", dijo.

El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, exhortó a los perredistas a la unidad "frente al pesimismo de la voluntad debe de salir adelante el optimismo de la inteligencia y del realismo, porque de esas 12 elecciones, me parece que sólo el PRD con alianza con otras fuerzas podemos ganar cuatro o cinco, estoy siendo realista".

Explicó que las gubernaturas que se podrán ganar con alianza serán: Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz y Durango.

"No es un optimismo sustentando en cosas irreales, es el optimismo de la inteligencia porque sostiene la realidad y es la que nos dice que podemos ganar estas elecciones. Y al término de estas elecciones, la izquierda democrática puede aparecer como la opción de cambio de 2018", dijo.

Por otra parte, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles comentó que a pesar de las diferencias que pueda haber al interior del partido, se puede construir una ruta para alcanzar un mejor país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.