Irán a tribunales por castigo de juez

El gobernador informó que en próximos días enviarán un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso, pues dijo es un acto de intimidación. 

Monterrey

 El Gobierno del Estado anunció que interpondrán un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la PGR pidió vincular a proceso al juez que encarceló al ex gobernador Rodrigo Medina.

TE RECOMENDAMOS: Chocan posturas entre MC y PAN sobre vinculación a juez

Tras imputar y vincular a proceso al juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien encarceló en forma exprés al ex gobernador Rodrigo Medina, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que se favoreció a quien desfalcó al gobierno pasado y se castigó en excesiva a quien lo intentó sancionar.

“El Gobierno del Estado va a mandarle un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Nación (sic) en ese sentido porque da una mala señal”, dijo.

Rodríguez Calderón calificó la vinculación del juez de control como un acto de intimidación a quienes imparten la justicia.

“A mí me parece un exceso de la propia autoridad, esto refleja la defensa absoluta que tiene del Sistema Judicial Federal para defender a quienes quebraron el Gobierno del Estado, es una medida de intimidación a los jueces y yo creo que no debe ser.

“Pues, sí, precisamente es para intimidar al resto de jueces para que no tomen la decisión que tiene que ver con la justicia; espero que rectifiquen en el Sistema Judicial federal porque nada más en Nuevo León están siguiendo eso, no lo están siguiendo en ninguna parte de la República, es el único estado que está siguiendo todo el sistema para resolver el problema de corrupción”, dijo.

Al respecto, el gobernador mencionó que en próximos días enviarán un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 26 de enero, el juez de control, Eufracio Rodríguez, dictó la medida de prisión preventiva para el ex gobernador, aunque horas después Medina de la Cruz fue liberado por mandato de un juez federal.

El pasado viernes, un juez federal vinculo a proceso a Eufracio Rodríguez después de argumentar que violó una suspensión provisional de amparo que protegía al ex mandatario contra cualquier medida cautelar.