Ex candidato del PRI pide anular elección en San Nicolás

Víctor David Guerrero señala que hubo irregularidades en 42 por ciento de las casillas instaladas en el municipio, por lo que presentó el juicio de nulidad ante el Tribunal Estatal Electoral.
Víctor David Guerrero será el aspirante del PRI por alcaldía nicolaíta.
Víctor David Guerrero considera que existen elementos para declarar nula la elección. (Foto: Especial)

Monterrey

Aunque el porcentaje de diferencia es muy amplio, el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Víctor David Guerrero Reséndiz, buscará la nulidad de la elección en este municipio.

Afirma que se presentaron irregularidades en 42 por ciento de las casillas instaladas en este municipio, en el que venció el panista Víctor Fuentes Solís, mismas que, espera, sean descartadas por la autoridad electoral.

En el plazo legal para presentar la impugnación sobre la declaración de validez de la elección en este municipio, el priista presentó ante el Tribunal Estatal Electoral la demanda de juicio de nulidad de la elección de alcalde que se celebró el pasado 7 de junio.

En compañía de su equipo jurídico; simpatizantes y trabajadores sindicalizados de San Nicolás, el ex aspirante dijo que se encontraron errores en las actas de escrutinio y cómputo de la elección de San Nicolás de 262 de las 600 que fueron instaladas en el municipio el día de los comicios electorales.

Por ello, Guerrero Reséndiz destacó que conforme a la Ley Estatal Electoral, la contienda a la alcaldía de San Nicolás debe repetirse, ya que se establece que ésta debe ser nula si se detectan irregularidades en el 20 por ciento de las casillas.

Boletas mal trazadas, un conteo erróneo y mala sumatoria de los votos, son algunas de las anomalías que presentaron como prueba para la anulación de la elección.

Guerrero Reséndiz mencionó que además no se abrieron muchas casillas en tiempo y forma, por lo que muchos habitantes de este municipio se quedaron sin poder emitir su sufragio.

Señaló que el proceso de elección debe de reponerse a cargo de funcionarios de casilla más responsables y honestos, ya que en el conteo de votos realizado por la estructura tricolor en San Nicolás, su candidatura obtuvo un poco más de 95 mil votos.

A las afueras del Tribunal Estatal Electoral, un grupo de al menos 20 personas del Sindicato de Trabajadores de San Nicolás lo acompañaron a presentar el recurso, y con pancartas rechazaron la inminente gestión del panista Víctor Fuentes Solís, de quien señalaron “no tiene calidad moral” para ser alcalde.