Diputados reducen 5 mdp al presupuesto del TEE

Raúl Montoya Zamora, presidente del Tribunal Estatal Electoral en Durango, informó que para este año se solicitó un monto de 28 millones de pesos, del cual se realizó el recorte.
Raúl Montoya Zamora, presidente del Tribunal Estatal Electoral en Durango.
Raúl Montoya Zamora, presidente del Tribunal Estatal Electoral en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El Tribunal Estatal Electoral en Durango cuenta con un presupuesto reducido por los diputados, comentó su presidente, Raúl Montoya Zamora.

Informó que se solicitó un presupuesto menor el año anterior, que fue electoral, con 31 millones de pesos.

Indicó que para este año se solicitó un monto de 28 millones de pesos, y los diputados locales redujeron 5 millones de pesos, aunque en octubre se inicia de nuevo el proceso electoral de 2018.

"De entrada el comentar, que se solicitó un presupuesto mucho menor al que no fue aprobado para el proceso electoral del año pasado".

"Nos aprobaron 31 millones de pesos para este ejercicio presupuestal, a pesar que comenzamos el periodo electoral en octubre solicitamos 28 millones de pesos y sobre eso, nos recortaron 5 millones".

Destacó que todavía con estos recursos se deben de tomar medidas alternativas, para hacer más eficiente el gasto que se hace por parte del TEE, y no habrá contratación de personal hasta el cierre del año a pesar de la carga de trabajo, porque habrá una cantidad mayor de litigios legales.

"De entrada ya tenemos un presupuesto recortado. Y sobre eso todavía hay que tomar algunas medidas para ser eficientes, por ejemplo, así nos vamos a ir sin contratación de personal, de aquí hasta que se acabe el año, a pesar que tenemos experiencia de que los procesos van a estar más controvertidos, mas litigiosos. Cero personal. Con lo que tenemos debemos alcanzar para el proceso que comienza en el mes de octubre".

JFR