Ratifican triunfo de Manolo Jiménez y Juan Carlos Ayup

El Tribunal Electoral de Coahuila acreditaó el cómputo, validó la elección y el acta de mayoría de los Ayuntamientos de Saltillo y Matamoros.
En Coahuila, el Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas en Saltillo y de Juan Carlos Ayup Guerrero en Matamoros.
En Coahuila, el Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas en Saltillo y de Juan Carlos Ayup Guerrero en Matamoros. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Tribunal Electoral de Coahuila confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo y de Juan Carlos Ayup Guerrero, en Matamoros, esto luego de resolver las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional en ambos resultados.

El Pleno del Tribunal resolvió por unanimidad sobre el Juicio Electoral con expediente 133, acreditar el cómputo, validar la elección y el acta de mayoría del Ayuntamiento de Saltillo, con lo que se confirma el triunfo de Manolo Jiménez.

Además se modificó la asignación de regidurías de representación proporcional otorgándole un puesto al ex candidato a alcalde de Morena, Rodolfo Garza Gutiérrez y a Dora Alicia Villasana del Partido Acción Nacional y se le negó una regiduría de representación proporcional al Partido Joven.

Asimismo. el Tribunal Electoral Local acreditó el cómputo y validó la elección del municipio de Matamoros, al resolver por unanimidad el expediente 118, con lo que se confirma el triunfo de Juan Carlos Ayup Guerrero, además se aprobó entregar constancia como regidor de representación proporcional a Horacio Piña Ávila.

JFR