TEE amonesta a Iván Garza

La llamada de atención fue por colocar propaganda en lugares prohibidos.

Monterrey

Iván Garza Téllez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, fue amonestado por el Tribunal Estatal Electoral, debido a la colocación de propaganda política en lugares prohibidos.

La decisión del tribunal local se toma en cumplimiento a un acuerdo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien señaló que había elementos para sancionar al abanderado panista.

La denuncia fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional por la colocación de  propaganda electoral en espacios públicos prohibidos, en este caso, puentes peatonales.

En la publicidad se daban a conocer algunas promesas de campaña y proyectos del candidato como “30 mil nuevos empleos. Iván alcalde Monterrey. PAN”; “60 mil becas escolares Iván alcalde Monterrey. PAN”, y algunos otros.

“En esta tesitura, se estimó que la propaganda comicial fue fijada por simpatizantes de las campañas de los sujetos imputados, pues estos mismos refirieron que sus colaboradores la utilizaban para realizar actos de proselitismo para promocionar al candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey, Nuevo León”, señala el fallo del TEE.

La amonestación es una de las siete sanciones que los candidatos pueden recibir por este tipo de infracciones y junto con el apercibimiento, sólo son una llamada de atención, sin que tenga consecuencias legales o económicas en la candidatura.