• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal rechaza petición para anular etapa de obtención de apoyos
Comparte esta noticia

Tribunal rechaza petición para anular etapa de obtención de apoyos

La Sala Superior

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la etapa de recolección de apoyo ciudadano a la presidencia a la par que confirmó la determinación del INE que se declaró incompetente para anular este proceso por las diversas irregularidades que presentaron las firmas que registraron los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Ferriz de Con exige al INE anular recolección de firmas

Durante la sesión pública, la Sala Superior resolvió una demanda interpuesta por Pedro Ferriz de Con, la cual fue desestimada al no presentar argumentos suficientes para desvirtuar la declaración de incompetencia que hace el INE, ni pruebas sobre su queja.

La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, aseguró que esta sentencia no determina si el INE es o no competente para anular el proceso, ya que el denunciante no presentó los elementos suficientes para que los magistrados se pronunciaran al respecto.

“Para hacerlo hubiera sido necesario que el ciudadano expusiera las razones por las que desde su parecer el INE sí tenía facultades para anular la etapa de captación de apoyo ciudadanos, no se desprende de la demanda que el actor exponga las razones por las que la normativa constitucional y legal invocada por la autoridad no resulta aplicable en un sentido contrario”, dijo.

De igual forma avaló la postura del magistrado Felipe Fuentes Barrera que consideró que los agravios sobre la operatividad de la aplicación móvil no fueron insuficientes, al no presentar ninguna prueba de que la app no funciono óptimamente y que permitió la captura de datos falsos.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian que INE no revisará todas las firmas de "El Bronco"

Por lo que en el proyecto, aprobado por unanimidad, se determina que Ferriz de Con no presentó prueba alguna que acredite que la app permita el registro de apoyo ciudadano mediante la captación de información falsos.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.