• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal ordena al INE tramitar queja de Ferriz de Con
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:39 Hoy

Tribunal ordena al INE tramitar queja de Ferriz de Con

La Sala Superior revocó la decisión que consideró tramitar la queja a través de otra vía ya que al estar relacionado con el proceso en curso, el tema debe ser atendido con prontitud.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE resolver la queja interpuesta por Pedro Ferriz de Con por el presunto uso del padrón a favor de aspirantes a candidatos independientes a Presidente de la República a través de un procedimiento especial sancionador.

Sin mayor discusión, la Sala Superior revocó la decisión de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral que consideró tramitar la queja a través de otra vía ya que al estar relacionado con el proceso electoral en curso, el tema debe ser atendido con prontitud.

Por lo que se reconoce la urgencia de que el resultado del asunto se conozca en un tiempo menor que el empleado en la sustanciación de un procedimiento de carácter ordinario como pretendía originalmente la autoridad electoral.

Asimismo se resaltó que la unidad está obligada a tramitar toda queja que se presente durante el desarrollo de un proceso electoral federal como un procedimiento especial sancionador, cuando involucra conductas que tengan relación e impacto en el desarrollo del proceso comicial y, por ende, requieran ser resueltas a la brevedad.

En consecuencia, la Sala Superior decidió revocar el acuerdo impugnado y ordenar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que admita y dé trámite a la denuncia a través del procedimiento especial sancionador.

En días pasados el comunicador interpuso una denuncia en la que denuncia la utilización indebida de datos del listado nominal para beneficiar a Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.