Buscan crear tribunal contra multas y pagos municipales

El ayuntamiento de Victoria emitió una iniciativa para que el órgano especial atienda inconformidades de la ciudadanía en casos de tránsito y predial.
Diputación permanente del Congreso de Tamaulipas.
Diputación permanente del Congreso de Tamaulipas. (Cortesía)

Ciudad Victoria

En sesión permanente el Congreso del Estado recibió una iniciativa para que las inconformidades por multas y pagos municipales, puedan llegar a un tribunal especial que se busca crear.

El presidente del órgano Legislativo, Diputado Carlos Javier González Toral, dijo que el propósito es dotar de facultades a los tamaulipecos y evitar que queden en un estado de indefensión ante casos de multas de tránsito o pagos de predial.

La propuesta emitida por el ayuntamiento de Ciudad Victoria intenta modificar el Código Municipal y Fiscal, así como la Ley de Responsabilidad Patrimonial, contempla la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, que de manera general se encargue de dirimir las controversias que surjan entre los ciudadanos y las autoridades municipales.

Dijo que estas reformas serán benéficas para la vida de Tamaulipas, porque dota de facultades a los ciudadanos, en razón de que no tienen a quien recurrir cuando existe una inconformidad respecto a una multa o pago del que no están satisfechos y requieran presentar una queja.

Además aprobó 6 Dictámenes, entre los que resaltan la autorización al Ayuntamiento de San Fernando, para donar dos predios de su hacienda pública municipal.