• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal multa al PVEM por spots sobre tenencia vehicular
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:55 Hoy

Tribunal multa al PVEM por spots sobre tenencia vehicular

Los magistrados determinaron sancionar al Verde con 73 mil 40 pesos, por difundir en estados donde habrá elecciones promocionales en los que se promueve la eliminación de la tenencia vehicular.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó sancionar al PVEM con 73 mil 40 pesos por la difusión de promocionales en donde se promueve la eliminación de la tenencia vehicular en todo el país.

En sesión pública los magistrados resolvieron que si bien el partido puede promover los logros del gobierno emanado de sus filas como es el caso de Chiapas, hacerlo en un contexto donde 13 estados se encuentran inmersos en un proceso electoral y que afecta la equidad de la contienda.

De acuerdo con la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, la transmisión de este spot en la pauta federal asignada al partido para tiempos ordinarios y que se transmite durante las precamapañas que hay en algunos estados es violatorio.

La magistrada explicó que el promocional agrega a la difusión de un logro del partido político en el estado de Chiapas con motivo de la eliminación de la tenencia, una propuesta de campaña que en el contexto en que se encuentra el país deriva en un uso indebido de la pauta.

“Este spot, en principio es legal por ser un logro de gobierno. Pero se da la coyuntura de 12 procesos electorales y esa es la razón por la que se propone sancionar al Partido Verde Ecologista de México, porque este spot se transmitió a nivel federal, en estados en donde incluso hay, o están en diversas fases electorales”, dijo.

Ante este escenario, el magistrado Felipe de la Mata Pizano, aseguró que el partido debe no sólo ser sancionado económicamente, sino que también los spots deben ser retirados inmediatamente de la pauta para suspender su transmisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.