• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal multa al PRI por uso indebido de tiempos en radio y tv
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:00 Hoy

Tribunal multa al PRI por uso indebido de tiempos en radio y tv

El Tribunal Electoral dijo que el PRI incurrió en una infracción grave ordinaria por el promocional 'Año Nuevo' y deberá pagar una multa de más de dos millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una sanción de 2.7 millones de pesos en contra del PRI por el spot de su precandiadto presidencial, José Antonio Meade con motivo del Año Nuevo.

TE RECOMENDAMOS: Rebase de topes anulará comicios

En sesión pública la Sala Superior consideró que el partido realizó un uso indebido de pauta al transmitir un promocional de la elección federal en la pauta asignada a los comicios locales en 14 entidades.

Los magistrados consideraron que transmisión los spot en la pauta local generó una sobre exposición de su precandidato por lo que se violentó el modelo de comunicación política.

De acuerdo con la Sala Superior, los tiempos en radio y televisión a los que tienen derecho los partidos políticos deben usarse exclusivamente en la elección para la que fueron asignados.

En este contexto, se recordó que no es jurídicamente válido que en la pauta federal se incluyan mensajes de la pauta local, ni viceversa; por lo que la infracción no puede ser considera leve.

Con la resolución se concede la razón a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano quienes consideraron que se realizó una acción indebida por parte del tricolor al colocar un spot federal en la pauta local.



AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.