• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral recibe recurso de Morena contra multa
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:53 Hoy

Tribunal Electoral recibe recurso de Morena contra multa

Transición 2018

El proyecto de sentencia sobre la operación del fideicomiso para los damnificados del sismo quedó en manos del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió el trámite de impugnación interpuesto por el Morena en contra de la multa de 197 millones de pesos por el fideicomiso que constituyó para los damnificados de los sismos.

El asunto llegó este jueves, casi cuatro días después de que el partido lo presento en los estrados del Instituto Nacional Electoral y fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante los próximos días el magistrado tendrá que presentar un proyecto de resolución al pleno de la Sala Superior que deberá de discutir y en su caso aprobar una resolución que habrá de definir si se mantiene firme o se revoca la sanción impuesta por la autoridad electoral.


El pasado domingo el partido presentó su impugnación en la que asegura que el INE incurrido en una serie de irregularidades dentro de la investigación ya que amplió y modificó la lista de la denuncia presentada por el PRI

A lo largo de su escrito, el partido sostiene que la creación y los recursos que entraron al fideicomiso son de origen privado y carecen de un vínculo directo con el partido tal como lo sostiene la autoridad electoral, que considero que se utilizó un esquema de financiamiento paralelo que se omitió reportar. ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.