• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal electoral ratifica resultados en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:29 Hoy

Tribunal electoral ratifica resultados en Tamaulipas

No hubo modificaciones en las votaciones, toda vez que se corrobora alos candidatos que se dieron como ganadores en la elección pasada.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió dos juicios de inconformidad correspondientes a Tamaulipas, los cuales fueron presentados por el Panal y el PAN contra los resultados de la elección distrital en Río Bravo, sin que se anulara el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia. 


En la sesión efectuada la tarde de ayer, se determinó modificar los resultados consignados en el acta de cómputo de la elección de diputado federal, por mayoría relativa y representación proporcional en el tercer distrito, de acuerdo con la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

Sin embargo, este resultado no alteró el sentido de la votación total, por lo que se confirmó la constancia de mayoría y validez previamente otorgada a Héctor Joel Villegas González, pues si bien se restó la votación anulada, hecha la recomposición procedente del cómputo distrital no se presenta un cambio en la candidatura ganadora.

Villegas González, contendió por los partidos Morena, Encuentro Social y PT, ganando la elección con el 36% de los votos.

Fue una elección muy cerrada dado que su más cercana adversaria, María del Carmen Pérez Rosas, que participó por la alianza Por México al Frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tuvo a su favor el 35% del sufragio emitido.

Es por ello que Acción Nacional buscaba revertir ese uno por ciento de diferencia para anular el resultado consignado y ganar finalmente la elección, lo cual no logró, en tanto que Panal solo impugnó en su afán de recuperar votos y no perder el registro y aunque se corroboraron algunas inconsistencias en las casillas, esto no fue determinante.

En próximos días la Sala Monterrey del Trife estará sesionando de nueva cuenta para decidir los juicios de inconformidad que se encuentran en trámite, en respuesta al mandato constitucional y legal que tiene
encomendado.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.