• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral pone en riesgo elecciones en 2018: PRD
Comparte esta noticia

Tribunal Electoral pone en riesgo elecciones en 2018: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que al no anular la elección de Coahuila, el Tribunal permitió el uso indiscriminado del dinero para ganar cualquier elección.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó como peligrosa la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso Coahuila, al señalar que fue una resolución política y no jurídica por parte de los magistrados de este órgano.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF ratifica triunfo de Riquelme en Coahuila

Indicó que a pesar de contar con el dictamen sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte del candidato del PRI, Miguel Riquelme, que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización y fue avalado por unanimidad en el Consejo General del INE, los magistrados del Tribunal decidieron de manera política otorgar la validación de la elección de gobernador al candidato del PRI.

Con ello, subrayó el también aspirante a la presidencia del PRD, se manda una señal peligrosa rumbo al 2018 en donde se podrán rebasar los topes de gastos de cualquier elección y el Tribunal podrá validar esos triunfos.

"Los principios rectores de cualquier proceso electoral establecen que la equidad en la contienda es un tema básico, que los partidos y candidatos deben de respetar en todo momento lo que marca la ley. Por ello, esta decisión del Tribunal Electoral va en consonancia con la estrategia de poder ganar elecciones con base en el gasto y el dispendio de dinero".

Añadió que esta resolución sienta el precedente de la misma forma que pasó con la elección del Estado de México, en donde el uso indiscriminado de recursos económicos por parte del PRI ayudó a que se ganara esa elección.

En Coahuila están todas las pruebas presentes para que dicha elección sea anulada pues el cúmulo de irregularidades es basto y está presente el rebase de los topes de gasto de campaña. "Hoy el TEPJF pone en riesgo todo el proceso electoral 2018 y pone al uso del dinero como un jugador "legítimo" para alcanzar los espacios públicos".

TE RECOMENDAMOS: Riquelme no rebasó el tope de campaña: Tribunal Electoral

Ésta, dijo Ángel Ávila, es sin lugar a dudas una buena noticia para el PRI, pues "les otorga una gubernatura ilegalmente, también demuestra que este partido podrá seguir gastando recursos públicos y fuertes cantidades de dinero para poder ganar las elecciones, pues esta siempre ha sido su estrategia y se ve reforzada con esta decisión del Tribunal. Hoy el PRI tendrá manga ancha para gastar millones de pesos y remontar el lejano tercer lugar que tiene hoy en las encuestas, el Tribunal ha abierto esa peligrosa puerta".



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.