• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral, listo para calificar elección presidencial
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:22 Hoy

Tribunal Electoral, listo para calificar elección presidencial

Transición 2018.

Janine Otálora dijo podrían entregar la constancia de mayoría a López Obrador antes del 6 de septiembre, considerando el amplio margen de diferencia entre el primero y segundo lugar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está listo para resolver las impugnaciones derivadas de la elección del 1 de julio y dar paso a la entrega de la constancia de mayoría a quien resultó electo por el voto de los ciudadanos.

“Estamos unidos y preparados para garantizar certeza jurídica en la fase de la validación de las elecciones federales locales, seremos independientes y neutrales, seremos altamente profesionales y actuaremos en todo momento apegados a derecho. No tenemos ni filias ni fobias con respecto a ningún actor o partido político. Nuestro deber es guiarnos exclusivamente por lo establecido en la ley y aplicarla a los casos concretos”, aseguró Janine Otálora Malassis luego de encabezar el encuentro Certeza Jurídica rumbo a la validación de los comicios de 2018.
Janine Otálora

dijo podrían entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador antes del 6 de septiembre, considerando el amplio margen de diferencia entre el primero y segundo lugar.

“Con esto podemos pensar que va a bajar seriamente el nivel de judicialización de esta elección de una manera excepcional y qué bueno es prueba de una gran madurez de todos”, dijo la magistrada. 

Otálora Malassis destacó la participación ciudadana y la gran madurez política de los distintos actores que, dijo, se tradujo en el fortalecimiento de la democracia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.