• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral deja a Mireles fuera de la elección
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:31 Hoy

Tribunal Electoral deja a Mireles fuera de la elección

Elecciones 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por extemporánea la impugnación del ex líder de autodefensas José Manuel Mireles.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por extemporánea la queja de José Manuel Mireles Valverde ante la negativa de la Sala Regional Toluca de concederle el registro como diputado plurinominal al Congreso de Michoacán por Morena.

En sesión pública, los magistrados desecharon la petición del ex líder de las autodefensas en Michoacán, luego de que la Sala Regional concedió la razón a Francisco Cedillo, quien fue designado por el partido en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales.

Sin embargo, al momento del registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Morena inscribió a José Manuel Mireles en lugar de Cedillo quien había solicitado su registro desde el 10 de abril como propietario de la fórmula.

Al ser presentada la lista ya con el cambio, Francisco Cedillo presentó y ganó un juicio ante el IEM, mismo que fue ratificado por el Tribunal local y posteriormente ante la Sala Regional Toluca.

Este miércoles la Sala Superior confirmó la resolución de la Sala regional, culminando así la cadena impugnativa, con un fallo inatacable, con lo que queda fuera de la contienda el ex líder de las autodefensas.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.