• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral aprueba creación del Frente
Comparte esta noticia

Tribunal Electoral aprueba creación del Frente

El Tribunal Electoral rechazó la petición del PRI de invalidar al Frente Ciudadano por México, ya que consideró que éste no tiene un carácter electoral y sólo busca promover sus ideales.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral avaló la conformación del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, al concluir que éste no tiene carácter electoral y únicamente pretende promover la imagen de los partidos e identidad de propósitos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué método de elección de candidato quieren los del Frente?

Al resolver la impugnación presentada por el PRI, los magistrados de la Sala Superior dieron la razón a los partidos integrantes del Frente y negó la petición del Revolucionario Institucional de invalidarlo, pues argumentaba que en la sesión en la cual se aprobó, el representante del PAN introdujo una modificación de última hora, además de que no podía integrarse un Frente en pleno proceso electoral de cara a la jornada comicial del 1 de julio.

La magistrada ponente, encargada de elaborar el proyecto de sentencia avalado por unanimidad, Mónica Aralí Soto Fregoso, señaló que la Ley de Partidos Políticos no establece prohibición alguna para la conformación de frentes durante el desarrollo de un proceso electoral y diferenció un frente de un convenio de coalición, porque en el primer caso no hay una connotación electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.