• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal electoral: Anaya incurrió en sobreexposición por spots
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:33 Hoy

Tribunal electoral: Anaya incurrió en sobreexposición por spots

La Sala Superior consideró que en los spots no se difundió propaganda política ni electoral, pues en su calidad de presidente nacional de ese partido, Anaya acusa una campaña en su contra.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Ricardo Anaya incurrió en una sobre exposición por aparecer en los spots del PAN en su calidad de dirigente nacional en donde acusa una campaña de desprestigio en su contra.

Por mayoría de votos, la Sala Superior revocó la sentencia de la Sala Especializada y ordenó sancionar al partido, al concluir que en su promocional no se difundió propaganda política ni electoral.

TE RECOMENDAMOS: Anaya rechaza diálogo con IP sobre nuevo aeropuerto

Por el contrario, el partido y su entonces dirigente, utilizaron los tiempos del estado para descontextualizar decisiones judiciales, para dar cuenta de información periodística publicada por el periódico El Universal, el 23 de agosto de 2017.

Ante ello, se determinó que el partido incurrió en el uso indebido de la pauta a la par de que faltó a dos principios fundamentales: cuidar la información y proteger la labor periodística.

En su oportunidad la magistrada presidenta, Janine Otálora Malássis recordó que los partidos tienen una obligación de proteger la labor periodística y la libertad de expresión las cuales gozan de una protección especial.

“Si bien es válido que incluyan en sus promocionales contenidos noticiosos generados y difundidos por medios de comunicación, lo que no está permitido es que tales contenidos sean manipulados”, dijo la magistrada presidenta.

TE RECOMENDAMOS: Anaya: sector empresarial, sin facultad de decidir sobre NAIM

No obstante, los magistrados desestimaron los agravios de El Universal, al señalar que el contenido del spot viola sus derechos de propiedad intelectual y de autor, ya que se hace referencia a una nota publicada por dicho diario, así como a la resolución que emitió una autoridad jurisdiccional por una demanda por el contenido.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.