• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal confirma multa de un millón de pesos a PAN y PRD
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:41 Hoy

Tribunal confirma multa de un millón de pesos a PAN y PRD

La sanción es por no haber adecuado sus estatutos a la reforma electoral en tiempo y forma como lo realizaron el resto de las instituciones políticas a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción por un millón de pesos a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por no haber adecuado sus estatutos a la reforma electoral en tiempo y forma como lo realizaron el resto de las instituciones políticas a nivel nacional.

Sin mayor discusión, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la sanción impuesta a los partidos es acorde a la infracción que cometieron y que incluso fue modificada en tres ocasiones por el Instituto Nacional Electoral hasta rebajarla en 127 millones de pesos en conjunto.

Asimismo los magistrados desecharon la impugnación presentada por el PVEM que consideraba que la sanción impuesta era insuficiente para evitar que la conducta pudiera ser repetida por los partidos y continuar en el incumplimiento de la norma electoral reformada desde febrero de 2014.

El pasado 13 de julio el Consejo General del INE aprobó una sanción de un millón de pesos para cada partido luego de que la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela presentó la tercera propuesta de sanción a dichos partidos, con lo que se reducía la multa de lo inicialmente planteado en 73.7 millones para el PAN y 56.1 millones para el PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.