• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal avala aparición de líderes de partidos en spots
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:35 Hoy

Tribunal avala aparición de líderes de partidos en spots

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó los lineamientos emitidos por el INE, con los que se impedía la aparición dirigentes en los spots de sus partidos.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, con los que se impedía la aparición dirigentes en los spots de sus respectivos partidos políticos.

En sesión pública, los magistrados consideraron que la autoridad se extralimitó al intentar reglamentar cuestiones que no le habían sido ordenadas, ya que la sala superior ordenó que se realizaran directrices que aplicarían al interior del INE para determinar si hay una transgresión a la ley y no crear criterio para normar la aparición de los dirigentes.

Por lo que la autoridad electoral deberá emitir nuevos criterios fundamentados en una metodología de análisis y procedimientos que le permita a los consejeros revisar de forma integral cada uno de los casos que puedan ser denunciados ante una posible sobreexposición por parte de los dirigentes de los partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.