• Regístrate
Estás leyendo: Traza líder del PRI acuerdos con Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:53 Hoy

Traza líder del PRI acuerdos con Movimiento Ciudadano

Marco González informó que también se ha reunido con el panista Arturo Salinas y la independiente Karina Barrón para trabajar de la mano en el Congreso local. 


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco González, se reunió este jueves con el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano para trazar acuerdos sobre intereses de sus equipos.

Para evitar discusiones posteriores, González señaló que también ha tenido reuniones con el líder de los diputados del PAN, Arturo Salinas; y con la coordinadora de los independientes, Karina Barrón.

El coordinador de los diputados priistas manifestó que buscarán trabajar de la mano con el resto de las bancadas en el Congreso local para trabajar a favor de la ciudadanía.

“Estamos platicando con todas las bancadas para ver qué intereses tienen, para ver cómo hacer una relación de comisiones donde todos estemos contentos, que no estemos pisoteados, y que todos trabajemos en nuestras propias agendas, pero sobre todo, en la agenda del ciudadano”, manifestó.

González señaló que las reuniones son para escuchar a todas las bancadas y también para saber cuáles serán los temas que se tendrán que armonizar e impulsar en el primer periodo del año legislativo.

“Queremos ver qué intereses tienen, cómo podemos empatar la agenda ciudadana, y en base a eso, comenzar el proceso de negociación entre hoy en la noche y el domingo,

“Estamos escuchando a todas las fuerzas del Congreso, ver los intereses de cada bancada, y ver cómo podemos armonizar los intereses de los partidos sobre un frente común, que son los ciudadanos”, dijo.

El legislador indicó que buscan llegar el próximo lunes al Pleno del Congreso, y sin fricciones, distribuir los lugares de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

“No quisiera que el lunes llegáramos a no ponernos de acuerdo, estas tres sesiones que hemos tenido esta semana han sido muy productivas, no ha habido escándalos, no ha habido pleito, no ha habido un conflicto.

“En la Cocri (Comisión de Coordinación y Régimen Interno) es donde estamos haciendo un frente común para el bien de la ciudadanía, donde vamos a estar trabajando sobre un solo objetivo, que es ponernos de acuerdo y que todo fluya sin poner trabas”, expuso.

Sería el próximo lunes cuando queden oficialmente distribuidos los lugares en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y en la quinta sesión las comisiones ordinarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.