• Regístrate
Estás leyendo: Traumas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:00 Hoy

Traumas


El reconocimiento de APA sobre el estrés postraumático marcó el inicio de la investigación contemporánea sobre la respuesta psiquiátrica de los individuos con sucesos traumáticos.



Publicidad
Publicidad
El estrés postraumático en México está presente en 11.2% de la población. De ese número, 62% de los casos se volvieron crónicos, y sólo 42% recibió cuidado médico o profesional. En ese momento el mayor riesgo se ubicaba en Oaxaca, sobre todo entre individuos de condiciones socioeconómicas bajas y, más aún, entre las mujeres. En otros estudios se ha demostrado que la violencia física es el tipo más común en México, seguida por la amenaza con arma, la muerte inesperada de un ser amado, la persecución o el acoso, el abuso sexual y el secuestro. El evento causante de estrés postraumático menos común en México es el que implica ser refugiado.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.