• Regístrate
Estás leyendo: Trato de Trump a México es terrible; defenderé dignidad del país: Ebrard
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:21 Hoy

Trato de Trump a México es terrible; defenderé dignidad del país: Ebrard

Transición 2018

Marcelo Ebrard, propuesto como canciller, informó que la reunión de Mike Pompeo con López Obrador será el viernes en las oficinas del presidente electo, en la colonia Roma.
Publicidad
Publicidad

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un trato terrible a México y a los mexicanos, criticó Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores.

"El trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible; México y los mexicanos hemos recibido un mal trato", afirmó Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que su encomienda, de ser ratificado por el Senado como canciller, será defender la dignidad y los intereses del gobierno mexicano, pero buscando áreas de entendimiento. 

"Mi encomienda es defender la dignidad de México, nuestros intereses y buscar las áreas de entendimiento que podamos tener", dijo.

Sobre la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó que será en la oficina del presidente electo, en la colonia Roma.

Pompeo "viene a visitar México, es una visita de cortesía, ya la tenía agendada", dijo Ebrard.

Detalló que el encuentro de este viernes entre el funcionario estadunidense y el presidente electo de México se acordó en la llamada con Donald Trump como una primera conversación, "como un saludo".

Marcelo Ebrard previó que un encuentro de López Obrador con el mandatario estadunidense se dará hasta después de diciembre.

"Falta un buen trecho para organizar una reunión bilateral, será pasado diciembre", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.