El pleno tratará tema de suspensión del tesorero municipal de PV

A Samuel Pelayo Paz se le dará suspensión del cargo por 15 días sin goce de sueldo.

Puerto Vallarta

En la sesión del ayuntamiento de Puerto Vallarta del próximo jueves será abordado el tema de la suspensión del cargo por 15 días sin goce de sueldo del tesorero municipal, Samuel Pelayo Paz, por un mandato judicial fechado el 12 de marzo que dictaminó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado.

Lo anterior, debido al desacato recurrente a la sentencia del pago de 610 mil 488 pesos a José Antonio Meza Uribe, promovente del juicio bajo el expediente 268/2008-DI.

El alcalde Ramón Guerrero Martínez convocó a la sesión mencionada mediante oficio girado a los integrantes del pleno, donde se contempla el punto de acuerdo para dar cumplimiento a la orden judicial.

Sería la primera sesión ordinaria que se llevaría a cabo en casi cinco meses. En días pasados dos convocatorias fueron canceladas.

Ante ello, la mayoría de los regidores emitieron una solicitud al presidente municipal para que se realice la sesión y se aborde ese punto, y advierten que de no llevarse a cabo podrían tomar acuerdos legales en contra del primer edil.