Acusan que Rosi Orozco se aprovecha de la trata

Senadores advirtieron que se trabajará para que estén tras las rejas los tratantes y a las personas que usan el discurso de la trata para lucrar.
El director de la Policía de Saltillo, Clemente Yáñez, expuso que no hay un reglamento en el que se regule la prostitución en las calles.
Senadores acusaron a la ex diputada Federal, Rosi Orozco, de aprovecharse de discursos en contra de la trata de personas a beneficios personales. (Especial)

Ciudad de México

Senadores acusaron a la ex diputada Federal, Rosi Orozco, de aprovecharse de discursos en contra de la trata de personas a beneficios personales con su asociación 'Todos contra la Trata' y advirtieron que se trabajará hasta que estén "tras las rejas a los tratantes y a las personas que usando el discurso de la trata para lucrar".

Al señalar que la panista Adriana Dávila recibe persecución por labores de este delito, luego de la publicación de una columna en donde se afirma que recibió un financiamiento ilícito para campaña los legisladores expresaron su apoyo al destacar que se trata de calumnias.

"Mi grupo parlamentario le dice a Adriana Dávila que no está sola, que vamos a luchar exactamente por lo más importante que debemos tener, que estén tras las rejas a los tratantes y a las que usando el discurso de la trata lucran, y en el anonimato desprestigian a una legisladora que lo único que ha hecho es trabajar en un tema tan delicado", mencionó la senadora Diva Gastélum.

Así también exigió al Partido Acción Nacional a "levantar la vista y ver que la persecución que tiene Adriana también se orquesta desde adentro de su partido".

En su participación, Dávila reconoció que si tiene trabajos políticos que responden a sus aspiraciones, pero que en esto no se involucra a los delincuentes.

"No están aquí los cómplices de los tratantes ni las cómplices de las tratantes. Me conocen en mi tierra y me conocen aquí. No tengo duda que sabrán diferenciar sobre mi trabajo político y mi trabajo legislativo", expresó Dávila.

"Lo que no puedo permitir bajo ninguna circunstancia es calumnias como las que he venido aguantando en silencio, no por cobardía o no por complicidad, simplemente por no dar elementos para politizar un tema en el que todos tenemos que ser solidarios y en el que bajo ninguna circunstancia tiene por qué convertirse en una lucha de partidos políticos".

A propuesta de la legisladora perredista, Angélica de la Peña, se acordó publicar un desplegado donde se exprese el apoyo a Dávila.