Incrementa delito de trata de personas en últimos dos años

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, entre los años 2010 y 2015 se presentaron en el estado 6 delitos de este tipo. 
Trata de personas
Trata de personas (Milenio Digital/Archivo)

Monterrey

El delito de trata de personas en Nuevo León se incrementó de manera considerable en la entidad en los recientes dos años, un alza, en promedio anual del 500 por ciento, según datos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJNL).

De acuerdo a la fuente oficial, en el sexenio anterior, entre los años 2010 y 2015 se presentaron en Nuevo León 6 delitos de trata de personas.

TE RECOMENDAMOS: NL es el segundo lugar a nivel nacional en trata de personas

En tanto que las cifras de la incidencia delictiva de la PGJNL indican que entre los años 2016 y 2017 suman 12 delitos de este tipo en la entidad.

Es decir, se pasó de tener en promedio un delito de trata de personas por año, a seis casos de este tipo de manera anual bajo la actual administración independiente para el citado aumento.

Los datos de la autoridad señalan que en el año recién concluido se tuvieron 6 delitos de trata de personas, la mitad de ellos en el mes de septiembre de 2017; además de dos casos en el mes de enero y uno en el mes de febrero.

E informó que el 2016 concluyó también con 6 delitos, uno en marzo, 2 en abril, uno en mayo, uno en junio y uno en el mes de noviembre.

Previo a estos doce delitos, las estadísticas de la PGJNL muestran que se registró un caso en el 2014, otros 3 en el 2013, uno en el 2012, y uno en el 2011.