No se trata de buscar a los culpables, sino soluciones

“Con todo respeto al secretario de Educación, me parece que su valoración queda muy corta, porque familia y escuela deben de trabajar a la par en la construcción de una educación integral en los ...
Consuelo Mendoza García.
Consuelo Mendoza García. (Fanny Miranda)

México

Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), negó que en el hogar se origine la violencia y llamó a la Secretaría de Educación Pública a dejar de buscar culpables del acoso escolar.

“Con todo respeto al secretario de Educación, me parece que su valoración queda muy corta, porque familia y escuela deben de trabajar a la par en la construcción de una educación integral en los niños y en los jóvenes.

“No se trata de encontrar culpables, sino de encontrar soluciones. Por eso hacemos la petición al secretario de que nos tomen en cuenta a los padres de familia”.

En conferencia de prensa, Mendoza García advirtió que en las escuelas no se está dando un sentido de disciplina, y aunque se insiste en el respeto a los derechos de los niños, no se habla de sus obligaciones, responsabilidades y de que su educación tiene que ser propicia para formar mejores personas y ciudadanos.

“También de los planes y programas de estudio que durante muchos años quitaron a la ética o al civismo de la currícula y ahora que se vuelve a retomar, pero queda demasiado corta”, apuntó.

En ese sentido, Mendoza resaltó que con la reforma educativa, la SEP tiene la obligación, de capacitar a los padres de familia, “a través de talleres, de escuelas para padres, para poder tener los elementos para educar mejor a nuestros hijos”.