• Regístrate
Estás leyendo: Traslado de SEP a Puebla no afectará a trabajadores: Moctezuma
Comparte esta noticia

Traslado de SEP a Puebla no afectará a trabajadores: Moctezuma

Transición 2018

El propuesto como titular de la SEP dijo que se trasladará a esa entidad para supervisar personalmente cuáles son las mejores alternativas y no hacerlo en un escritorio burocrático desde la CdMx.
Publicidad
Publicidad

Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo el traslado de la dependencia a Puebla será algo que no afecte de manera inminente la vida de los trabajadores de la dependencia.

Dijo que el traslado de la SEP será de manera gradual. 

"Esto no va a ser nada rápido, nada sencillo y no va a ser nada discreto, va a ser absolutamente abierto, las discusiones, las propuestas", señaló.

Aseguró que México requiere ser descentralizado y pidió a los trabajadores de la SEP que no se preocupen por el traslado a Puebla, pues el país es vasto y generoso para recibir a muchos mexicanos.

"Yo le quiero decir a todas las personas que les interesa el tema, o que trabaja en la SEP, que no se preocupen, que no es una decisión que les vaya a cambiar la vida de una manera inminente, sino es una planeación para que en el tiempo se vayan dando y tomando decisiones inteligentes, eficientes y que nos permitan sobre todo hacer más con menos.

"El país es muy grande y muy generoso para recibir a muchos más mexicanas y mexicanos a vivir en su sueño", expresó.

Moctezuma dijo que espera trasladarse a Puebla para comenzar personalmente con los trabajos de trasferencia.

"En el caso particular de un servidor me ha pedido el virtual presidente electo que la SEP eventualmente se vaya a Puebla, para hacerlo, precisamente por ser una tarea muy delicada es que yo personalmente quiero irme para allá y desde allá analizar a fondo cuáles son las mejores alternativas y no hacerlo desde la Ciudad de México, en un escritorio burocrático, lo quiero hacer personalmente", afirmó.

Pidió ver la descentralización como algo bueno para el país.

"Aprovechemos la grandeza de México y veamos la descentralización como algo que va a traer bienestar a mucha gente pero como algo que se va hacer con cadencia, con ritmo, sin ninguna prisa". 


​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.