Fiscalía de Chihuahua no ha pedido traslado de Gutiérrez

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que la fiscalía del estado debe volver a solicitar el traslado del ex secretario adjunto del PRI al penal federal de Ciudad Juárez.
Alejandro Gutiérrez, ex operador de Manlio Fabio Beltrones, denunció que fue torturado en el penal en el que está recluido.
Alejandro Gutiérrez, ex operador de Manlio Fabio Beltrones, denunció que fue torturado en el penal en el que está recluido. (Especial)

Ciudad de México

Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, informó que la fiscalía de Chihuahua no ha enviado un nuevo requerimiento para trasladar al Centro Federal de Readaptación Social número 9 con sede en Ciudad Juárez, al ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS: Segob me pidió trasladar a ex operador de Beltrones: Corral

Sales consideró que esto no implica un incumplimiento del acuerdo firmado el sábado pasado entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Javier Corral.

"El oficio de solicitud debe provenir del gobierno del estado, este oficio debe reactivarse, estamos tratando de que se vinculen organizaciones de derechos humanos, quien solicita el trasladado debe ser la fiscalía del estado de Chihuahua, los oficios pierden su vigencia", dijo en conferencia.

Sales Heredia confirmó también que se buscó a otras organizaciones no gubernamentales para practicar el Protocolo de Estambul a Gutiérrez por las denuncias de tortura formuladas por su defensa.

AJE