• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan "Médico en tu Casa" a Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:36 Hoy

Trasladan "Médico en tu Casa" a Nuevo León

El programa de salud para llevar atención médica a zonas vulnerables (implementado en la Ciudad de México), iniciará funciones en la entidad en el sector de San Bernabé con mil 200 doctores.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Mediante la firma de un convenio entre Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal, el Gobierno de Nuevo León trasladó el programa "Médico en tu Casa" que actualmente se aplica en la Capital.

Reunidos en el Patio Central de Palacio de Gobierno, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, explicó que con este programa se busca beneficiar a los polígonos de pobreza que hay en la entidad.

El funcionario estatal precisó que en un inicio el programa será aplicado en el sector de San Bernabé y la idea es dar atención de salud a las mujeres embarazadas que no lleven adecuadamente un control médico.

"Médico en tu Casa", detalló, tiene la finalidad de brindar servicios de salud a la comunidad en condiciones de pobreza y marginalidad para evitar hagan gastos en traslados a hospitales e instituciones de salud.

En entrevista posterior al evento, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que serían mil 200 doctores los que participarían en este programa, así como practicantes de medicina.

Anunció que dada la buena recaudación que tuvieron en este primer trimestre, la Federación les asignó 100 millones de pesos, mismos que serán invertidos, una parte en la compra de cunas para las madres en condiciones de vulnerabilidad y otra parte para albergues en hospitales.

El mandatario estatal aprovechó para reiterar que las cosas no serán gratis, haciendo alusión al programa de gratuidad del transporte público para estudiantes, mismos que deberán ofrecer servicio social pero ahora una vez al mes en sus respectivas comunidades.

También urgió a la comunidad para que metan presión a los diputados locales en la aprobación de la reestructura de la deuda para poder arrancar el proyecto de trabajo que tienen contemplado en los temas sociales.

"Estos 100 millones los vamos a dedicar el 50 por ciento al esquema de salud (compra de cunas) y el otro 50 por ciento lo vamos a utilizar en la tecnología en la zona sur y norte del estado, (...) será para construir albergues en los tres hospitales, el Civil, el Materno-Infantil y el Hospital Metropolitano", dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera argumentó que con la implementación de este programa en la Ciudad de México llevan visitadas cerca de dos millones 200 mil casas, mismas en las que captan problemáticas diferentes en personas de la tercera edad, embarazadas, personas discapacitadas y con diabetes.

"Estamos llevando salud bucal al domicilio con unos mecanismos que se llaman robot dental y cada día estamos haciendo una base de datos mucho más extensa de todos y cada uno de los problemas de salud de la Ciudad de México", manifestó el capitalino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.