• Regístrate
Estás leyendo: Traslada Estado prevención del delito a Desarrollo Social
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:10 Hoy

Traslada Estado prevención del delito a Desarrollo Social

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, Martha Herrera, señaló que esto forma parte de la reestructura que se está haciendo actualmente.
Publicidad
Publicidad

Como parte de una reestructura al interior de la administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el área de Prevención del Delito que depende de Seguridad Pública del Estado quedará en manos de la Secretaría de Desarrollo Social. 

En entrevista al término de la inauguración del Centro Deportivo Fud en la colonia La Leona, el mandatario estatal señaló que se concentrarán en la dependencia estatal que encabeza Genaro Alanís de la Fuente y en el Instituto Estatal del Deporte. 

Sin embargo, parte de este proyecto será encabezado por Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, que realizó esta recomendación. 

“Todas las áreas de Prevención del Delito que están dispersas, por la reestructura que hicimos en el Gobierno en algunas áreas que se quedaron en la Procuraduría, otras en la Secretaría de Educación, otras en la propia Secretaría de Seguridad. 

“Que toda el área de prevención se maneje en la Secretaría de Desarrollo Social, en el Instituto del Deporte, en coordinación con la Secretaría de Educación, es parte de la reestructura que estamos haciendo en este momento y vamos a invertirle recursos adicionales a que se trabaje en las escuelas la prevención del delito”, dijo.

​Modifican esquema de Contraloría 

Jesús Hernández Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de la Contraloría, realiza una modificación total al interior de la dependencia estatal.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que enviará su ratificación de Hernández Martínez al Congreso del Estado, por lo que le pidió a los diputados dejar de realizar su “chamba” al frente del Gobierno y que ellos se ocupen del Poder Legislativo.

Rodríguez Calderón dijo que busca enviar a personal de su confianza a la Contraloría y que lo hará próximamente ante el Congreso local.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.