• Regístrate
Estás leyendo: Tras reclamo de Madero, Anaya explica decisión
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:08 Hoy

Tras reclamo de Madero, Anaya explica decisión

El presidente del PAN dijo que no polemizará con Gustavo Madero, quien ayer reclamó no haber sido elegido como el presidente de la Cámara de Diputados como lo tenía ya pactado con Anaya. 

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que no va a polemizar con otro ex presidente del partido como es Gustavo Madero y con el paso del tiempo se comprenderá la decisión de apoyar a los diputados, Guadalupe Munguía y Javier Bolaños.

Entrevistado al acudir a la novena reunión Plenaria de los senadores del PAN, Anaya señaló que en Acción Nacional respetan mucho a Madero y "quiero dejar muy en claro que no hubo incumplimiento alguno y estoy convencido que como pase el tiempo se serenen los ánimos se entenderá mejor la decisión que hemos tomado".

El líder panista dijo que desde que asumió la presidencia del partido se ha enfocado todos los días en tomar las mejores decisiones, pensando siempre en el país.

En ese sentido, Anaya dijo que Madero no era el único que tenía la intención en presidir la Cámara, pero está convencido en que Javier Bolaños y Guadalupe Munguía harán un gran trabajo.

En ese sentido, señaló que está dispuesto a platicar con Madero, "pero tengo muy clara mi posición, no voy a polemizar con un ex presidente del PAN al que tengo mucho respeto".

Luego de que la fracción del PAN en San Lázaro definiera a los dos diputados que presidirán la Mesa Directiva de la Cámara, Gustavo Madero tronó en contra de Anaya por no haber sido él el elegido para el cargo, como –según el chihuahuense aseguró- ya lo había pactado con Anaya.

En otros temas, el líder del blanquiazul se refirió a la agenda legislativa y confirmó que tienen como prioridad el ataque a la corrupción, la discusión del paquete presupuestal y los temas pendientes en el Senado.

En el tema del fiscal anticorrupción, Anaya hizo notar que será una de las prioridades "que es nuestra máxima autoridad porque la corrupción, el robo de los políticos corruptos es hoy el problema más grave de nuestro país".

En cuanto a Margarita Zavala, dijo que “es una persona a la que respetamos y queremos mucho en el Partido Acción Nacional y a mí me da mucho gusto el trabajo que ella está realizando en todo el país”, apuntó.
Anaya negó estar construyendo su candidatura presidencial, ya que “estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad como presidente nacional del partido, trabajando todos los días con todas mis fuerzas, porque le vaya mejor a nuestro país y para que en 2018 logremos un cambio, para que se vaya el PRI corrupto e ineficaz del gobierno y para evitar la llegada del populismo destructor que representa López Obrador”, indicó.

En la inauguración de la Plenaria de senadores, el coordinador Herrera informo que van por un segundo paquete anticorrupción y la ley 3de3, así como acotar las deudas federal que alcanza ya los 300 mil millones .

Estuvieron en la reunión de inauguración los gobernadores electos Javier Corral, Francisco García Cabeza de Vaca, Martin Orozco, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.