• Regístrate
Estás leyendo: Tras la polémica, el PRI presenta su agenda legislativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:52 Hoy

Tras la polémica, el PRI presenta su agenda legislativa

Marco González, aún líder de bancada, presentó en rueda de prensa el plan de trabajo para el próximo periodo ordinario de sesiones, sin la presencia del diputado Héctor García.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Con agregados última hora y tras la polémica donde algunos legisladores locales priistas la salid a su coordinador, bancada del PRI presentaron este miércoles la agenda legislativa para el nuevo periodo en el Congreso.

En la sede estatal del PRI, el coordinador de la fracción, Marco Antonio González Valdez; el líder estatal del partido, César Cavazos; y la secretaria general, María de Jesús Aguirre; junto con los diputados locales, informaron que el plan de trabajo consistirá en 9 ejes.

Reformas para crear un fiscal general autónomo, eliminación del fuero, la Ley para prevenir y eliminar la discriminación, adecuaciones al Código Penal, cambios a la norma para regularla declaración de ausencias, iniciativas en materia de movilidad, establecer modificaciones a la Ley y reglamento del Congreso, nombrar al fiscal anticorrupción, así como otros temas serán impulsados por los diputados del PRI.

Sin embargo, no todos los diputados se mostraron interesados en la presentación. Cuando el proyecto de trabajo era presentado por el líder del PRI y el coordinador, algunos legisladores como Eugenio Montiel se la pasaron observando su celular y el diputado José Luis Garza hablando por teléfono, o platicando con la diputada, Rosalva Llanes.

La presentación de la agenda de trabajo se dio además cuatro días después de que varios legisladores buscaran confirmas la salida del coordinador Marco González, para buscar colocar como líder de la fracción tricolor al diputado Héctor García. A la presentación de la agenda tampoco asistió el legislador del PRI, Héctor García, por motivos personales.

González Valdez añadió que a hora se buscará acordar con los diputados de otras fracciones y del PRI quienes presidirán las comisiones después de cambios.

Aunque García alegó que no presidiría ninguna comisión después de que se separara Legislación y Puntos Constitucionales, el coordinador comentó que nada parará el trabajo en el Congreso.

"El trabajo siempre sigue avanzando en el Congreso, independientemente de las personas, personas en su momento muy valiosas", dijo González .Al término de la presentación, se escuchó que la legisladora priista, Maribel Villalón desairó una copia de la agenda al asegurar que no se incluyeron sus iniciativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.