• Regístrate
Estás leyendo: Tras denuncia contra Jaime, piden revisar cuenta pública
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:22 Hoy

Tras denuncia contra Jaime, piden revisar cuenta pública

La diputada del Movimiento Ciudadana (MC) Mariela Saldívar, indicó que para la revisión el Congreso deberá aprobar una auditoría extraordinaria.
Publicidad
Publicidad

Ante la denuncia en contra del gobernador Jaime Rodríguez, por parte de la organización civil Ciudadanos Contra la Corrupción, por el presunto desvío de recursos humanos para la recolección de firmas para su campaña electoral, la diputada del Movimiento Ciudadana (MC) Mariela Saldívar, comentó que se debe revisar la cuenta pública de este año, y para ello el Congreso tendría que aprobar una auditoría extraordinaria.

“De antemano el Congreso tendría que votar que se haga una auditoría extraordinaria”, declaró Saldívar.

Por su parte, el dirigente estatal del MC, Samuel García, dijo que el Congreso del Estado ha sido omiso porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) giró instrucciones a la Legislatura para sancionar al gobernador por ese motivo, y no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Comisión Anticorrupción del Legislativo.

“Realmente aplaudimos el esfuerzo de la ciudadanía, creemos que es algo tarde, esto debió ser al momento en que se juntaron las firmas, pero en fin, la auditoría tendrá de oficio, de cualquier manera revisar la cuenta pública del Estado, haya o no denuncia, aquí lo importante y el llamado es a donde están las denuncias, que es en la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía Electoral y en este Congreso que ha sido omiso”, dijo Samuel García.

El jueves, el Consejo Cívico y otras organizaciones de la sociedad civil acudieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a interponer una denuncia de hechos para que a la brevedad inicien una investigación en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el presunto desvío de recursos en que incurrieron funcionarios de primer nivel cuando era candidato presidencial.

Los organismos civiles y empresariales informaron que hasta el momento ninguna autoridad ha interpuesto las sanciones administrativas que Tribunales Electorales Federales manifestaron en la sentencia al detectar que funcionarios de primer nivel levantaron firmas en días y horas de trabajo.

Inicia donativos


Samuel García declaró que en la bancada del MC en el Senado acordaron la reducción de sueldos, por lo que él recurrirá a donativos a instituciones o gente necesitada.

Dijo que en este caso, a raíz de la reducción de ingresos, hará donativos mensuales de 105 mil pesos, con una entrega por semana, es decir, poco más de 25 mil pesos.

“Van a ser las mismas causas, aquí eran 50 (mil pesos) y se iba en una misma partida al mes, aquí van a ser 105 (mil pesos) ya el sueldo neto, y mi idea es que a partir de este mes hacer donaciones de 25 mil, una por semana, empezando la que sigue al HU, son 25 por lo pronto, ya también le llegó a la Universidad de Adventistas de Montemorelos, compraron una camioneta, hay miles de necesidades y qué bueno que estemos en un plan austero”, dijo García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.