Transportistas protestan en Palacio por ‘gasolinazo’

La caravana estacionó sus pesadas unidades sobre la calle Zaragoza, luego de realizar un recorrido por las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Monterrey

Una veintena de transportistas arribó a Palacio de Gobierno para continuar con sus manifestaciones en contra de los incrementos a la gasolina.

Cerca de 15 autobuses y cuatro camiones de carga se posicionaron en la lateral de Zaragoza entre Matamoros y Juan Ignacio Ramón para acudir a Palacio de cantera y exigir al gobernador lleve un mensaje a la Federación para que cancelen los incrementos en la gasolina.

En entrevista, Edmundo Espinosa, delgado Estatal de la Alianza de Transportistas en la localidad, comentó que su protesta es pacífica y estarán a la espera de las resoluciones a nivel Nacional para ver si pueden tomar medidas más drásticas en sus marchas, en donde se contempla posible bloqueo a carreteras.

"Nuestra protesta es pacífica, es en el marco de la tolerancia de la ley, reprochamos los actos vandálicos, somos gente trabajadora que estamos pidiendo las cosas por su nombre", dijo.

"A nivel nacional Somos 20 mil afiliados que representan más de 50 mil unidades, somos un sector bien Unido y somos los únicos que estamos dando la cara a nivel nacional", refirió.

Adelantó que hay sospecha de que, en caso de no dar marcha atrás a los incrementos en la gasolina, los transportistas tengan que pagar 20 pesos por litro de diésel o cualquier otro combustible a finales de este año.

“Estamos exigiendo que reconsideren el alza en los combustibles, pedirle a nuestro Gobierno (Estatal) que ahora que se ajustó el presupuesto, igual lo haga la Federación, cosa que no hemos visto.

“Ya basta de simulaciones que el Gobierno apriete al pueblo y ellos sigan en sus comodidades y dispendios”, refirió.

La marcha de los transportistas partió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en Palacio Federal en el municipio de Guadalupe y de ahí llegaron a Palacio de Gobierno al filo de las 13:00 horas.

Horas antes, otro colectivo de ciudadanos se encontraba en la Explanada de los Héroes anunciando manifestaciones a las afueras de las casas de los diputados en caso de que no den marcha atrás al Paquete Fiscal de este año al contemplan incrementos en diferentes impuestos.

La vialidad se vio trastocada en el primer cuadro por un lapso de media hora.