Lorenia propone reordenar transporte en San Pedro

La candidata también dijo que solicitaría el apoyo al Gobierno del Estado para que llegue el Metro a este municipio.
La candidata independiente recorrió la colonia San Pedro 400.
La candidata independiente recorrió la colonia San Pedro 400. (Especial)

Monterrey

Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, propuso el reordenamiento del transporte urbano y una línea del Metro en ese municipio, junto con apoyo del Gobierno Estatal.

Durante un recorrido con los vecinos de la colonia San Pedro 400, la candidata independiente a la alcaldía de San Pedro afirmó que el problema de transporte urbano existe en diversas zonas, pero se acentúa en las colonias del poniente.

“Donde se ha dado un crecimiento importante en los últimos años, son las colonias más afectadas, sin embargo, lejos de aumentar o redefinir las rutas en base a este crecimiento, en algunos casos se han eliminado rutas.

“Es necesaria una ruta intraurbana más que dé servicio en esta zona, y que sirva como alimentadora para las rutas periféricas que cubren San Pedro oriente y Santa Catarina, la ruta 505 actualmente sólo cubre el lado poniente de San Pedro”, indicó.

Sin entrar en un proyecto a profundidad, Canavati señaló que se requiere una línea del Metro que propondría con el apoyo del Gobierno Estatal, de llegar al cargo.

“La solución al caos vial que hoy se vive en todas las zonas de San Pedro requiere cambios en transporte urbano y vialidad. Mi equipo de expertos en urbanismo y vialidad que lidera, Mary Carmen Elosúa trabaja en estos proyectos que, repito, serán ejes centrales de mi administración.

“Asimismo, con el Gobierno Estatal haré las gestiones necesarias para que se construya una línea del Metro que cubra San Pedro. Estoy consciente que se requiere también coordinar los esfuerzos de gestión con otros municipios involucrados y beneficiarios de esta obra como Santa Catarina y Monterrey”, dijo.

También se tendrán que adecuar las vías de acceso y salida de esta importante zona, agregó, ya que las vialidades no son las adecuadas hoy y dentro de muy poco estarán completamente saturadas.

“Principalmente las conexiones a avenida Manuel Clouthier y este proyecto será prioridad en mi administración; la disminución del tiempo de traslado tendrá un impacto importante en la productividad de los habitantes económicamente activos de esta zona”, comentó la candidata independiente a la alcaldía de San Pedro.