Fortalecimiento al transporte público iniciará en 5 estados

El proyecto arrancará en Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo y la CdMx, pero según el acuerdo para proteger la economía, presentado ayer por el Presidente, se extenderá a 50 ciudades.  
El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán y el jefe de gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.
El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán y el jefe de gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México son las entidades en la que arrancará el programa de fortalecimiento al transporte público, informó el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

“Como lo instruyó el Presidente @EPN seguiremos trabajando para fortalecer el transporte público de todo el país”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto busca evitar alzas en las tarifas de transporte como resultado del incremento en los precios de los combustibles.


Pacchiano Alamán aseguró que trabajarán para volver al transporte público más productivo y menos contaminante.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto presentó un acuerdo para proteger la economía familiar que plantea medidas y objetivos para mantener la estabilidad económica.

De acuerdo con información de presidencia, la modernización del transporte público y la movilidad urbana es una de las acciones relevantes por  lo que el programa se ampliará a 50 ciudades del país.

Además, la Semarnat reforzará la aplicación del programa para la reconversión de unidades de transporte público a gas natural.


OVM