Urgen diputados incluir Ecovía y Metro a gratuidad

Además los legisladores del PAN, solicitaron al Estado añadir rutas alimentadoras a los sistemas de transporte por el tiempo de traslado desde las colonias al Metro o la Ecovía.  

Monterrey

Diputados del PAN urgieron al Gobierno Estatal realizar los cambios correspondientes para incorporar la Ecovía y el Metro a la gratuidad de las tarifas a estudiantes y grupos vulnerables, así como añadir rutas complementarias, desaparecidas desde la administración anterior.

Los legisladores: Yanira Gómez, Ángel Barroso, Daniel Carrillo, Hernán Salinas, Mercedes García, Arturo Salinas, Itzel Castillo; acompañados de Mauro Guerra, dirigente estatal de Acción Nacional, repartieron volantes sobre la gratuidad del transporte público, este domingo desde la estación Asarco de la Ecovía.

Además de repartir volantes, los diputados recorrieron las estaciones para conocer las posibles fallas del sistema de transporte.

"Buscamos que (se realicen) estos cambios, que son importantes para qué tanto Ecovía como el Metro estén integrados de la mejor manera al sistema de transporte público, porque de nada servirá gratuidad o mejores condiciones en los camiones si la Ecovía y el Metro qué son rutas que alimentan tramos muy largos no tienen forma de llegar", dijo Arturo Salinas, coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado.

Su homólogo al abiazul, Hernán Salinas, dijo que es necesario incorporar las rutas secundarias al interior de las colonias o alrededor de ellas para evitar que los usuarios que van a la Ecovía caminen hasta dos kilómetros.

Igualmente el diputado Ángel Barroso, expresó que además de la falta de rutas complementarias, los periodos de tiempo para tomar una unidad son excesivos por la afluencia de pasajeros. 

"Tiene que ejercerse ya la posibilidad de tener rutas alimentadoras, urge hacer las rutas alimentadoras precisamente porque, primero (para) llegar a la Ecovía el usuario incluso a veces no tiene para un taxi y estando en la Ecovía tiene que estar esperando también desde media hora hasta una hora a que tenga uno el suficiente espacio.

"El llamado es enérgico para que pronto echen a andar los consorcios en los distintas zonas mencionamos Guadalupe, Juárez, Cadereyta, pero también en Apodaca, en Escobedo y los otros consorcios que tienen que estar funcionando, ya que alimentan hacia la Ecovía", indicó el diputado Barroso.