Prometen Ivonne y Adrián mejorar transporte

Los candidatos priistas estuvieron en la colonia Fomerrey 23, donde recibieron quejas sobre este tema.

Monterrey

Lo que se considera una gira pasada por agua, la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, y el abanderado a Monterrey, Adrián de la Garza, realizaron un recorrido por la colonia Fomerrey 23.

Los vecinos del sector expusieron de viva voz sus reclamos que esperan ahora sí los atiendan y resuelvan.

Se quejaron del transporte público, lo que interesó mucho a los prisitas que ofrecieron hacer una mancuerna ahora y cuando los electores depositen su confianza durante la jornada electoral del 7 de junio.

Ivonne les dijo que espera recoger más planteamientos en esta materia en uno de los Foros de Consulta Pública, en donde se abordará el tema del transporte y vialidad.

"Nos comprometemos a llevar a cabo una reorganización en el sistema del transporte público en la zona conurbada", advirtió Ivonne.

Tanto Álvarez García como Adrián de la Garza que contienden por la coalición "Alianza por tu Seguridad", escucharon diversos planteamientos que les hicieron los vecinos durante un amplio recorrido.

Abundando en el tema, la candidata a la gubernatura expresó que el programa de reorganización del transporte público será a través de un proyecto integral de beneficio directo e inmediato para los usuarios, y que esta propuesta se atenderá en conjunto con los candidatos a las alcaldías metropolitanas.

"Se involucrará toda nuestra gente que colabora con nosotros para lograr una reorganización del sistema de transporte público a través de un plan Metropolitano donde todos vamos a ir juntos por una demanda de la población en el tema del transporte", puntualizó Ivonne.

Agregó que se pretende incluir todos los sistemas de transporte público, desde el transporte urbano, la Ecovía, así como el colectivo Metro, para poder presentar una sola estrategia metropolitana para beneficio de la ciudadanía.

Este proyecto, dijo la candidata, surge por la serie de peticiones recibidas en dicho tema, durante las visitas por los diferentes municipios.

Agregó que participarán expertos en la materia que de hecho ya están siendo consultados.

"Hemos tenido varios encuentros con expertos, con especialistas del tema, para poder de esa manera, trabajar sobre este proyecto", señaló la candidata de la coalición "Alianza por tu Seguridad".

Ivonne Álvarez mencionó que en la plataforma "Propuestas por Nuevo León", presentada este lunes, habrá mesas de trabajo para recoger las necesidades de los usuarios del transporte público.