Al no transparentar gastos, ciudadanos castigarán en elecciones: MC

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que son los ciudadanos los que deben poner un alto a aquellos que abusan de los recursos públicos.

Guadalajara

Ante la falta de congruencia y de sensibilidad para no abusar de los recursos públicos, los ciudadanos son los que deben de poner un alto a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que aprobaron eliminar las reglas para transparentar el gasto de los recursos de casas de enlace, afirmó el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez.

"No hay otra manera de obligarlos. La verdad que ellos abusan de su posición  y toman decisiones a espaldas de la gente. Parece ser que no tienen la sensibilidad de entender que vivimos en un país en el que muy pocos ganan mucho y muchos ganan muy poco. Lejos de ser representantes del pueblo y tener  una actitud digna y austera pues parece que aprovechan los años de ser diputados para hacerse ricos de la noche a la mañana", expuso el dirigente.

Luna Vázquez afirmó que al no haber otro mecanismo para poder poner un freno a las acciones de los diputados, los ciudadanos castigarán en las elecciones próximas a aquellos que prefirieron que la opacidad sobresaliera más que la transparencia.

Puntualizó que los cinco diputados locales de Movimiento Ciudadano rechazaron este año el recibir los más de 90 mil pesos para apoyo de casas de enlace. Hugo Luna dijo que el año anterior recibieron el recurso por regla pero se destinó para el rescate de espacios deportivos, becas para mujeres, pipas de agua y reparación de lanchas de pescadores de la laguna de Cajititlán.

Por su parte, el Partido Movimiento Ciudadano continuará con acciones para informar a la población sobre las medidas tomadas por la mayoría de diputados en el Congreso de Jalisco.