Secretarios y dependencias de Tamaulipas, incumplen transparencia

Los funcionarios estatales de primer nivel no han presentado su declaración 3de3, mientras que algunos institutos carecen de información en su plataforma digital.
Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
Palacio de Gobierno de Tamaulipas. (Víctor González)

Ciudad Victoria

Los secretarios del estado no presentaron su declaración 3 de 3, tal como lo indicara el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la página oficial 3 de 3 aparece omiso el gabinete estatal de Tamaulipas, junto con otras entidades; el 31 de enero, el contralor Mario Soria Landero indicó, esa era la fecha límite para presentar dicha información.

Semanas más tarde aseguró, los secretarios tenían temor de revelar sus datos, por la inseguridad que azota el estado, y a este día, siguen sin cumplir con este compromiso. 

También, a 5 meses de haber iniciado la administración estatal, 9 de las 16 secretaría del estado, no han actualizado su portal de información.

El instituto de la mujer, el Instituto Jóvenes Tamaulipas, el del Deporte y el Instituto de la Cultura y las Artes, también carecen de un sitio web oficial de información.

 Los secretarios del estado, tiene hasta el 4 de mayo, es decir, mes y medio, para subir toda su información al portal de transparencia del estado, y cumplir con esta ley.

EVT