Lorenia propone más transparencia en San Pedro

Actualmente sólo se puede ver lo que a la autoridad le conviene mostrar, señala la candidata independiente a la alcaldía sampetrina. 
Lorenia Canavati efectuó un recorrido por un mercado de la colonia San Pedro 400.
Lorenia Canavati efectuó un recorrido por un mercado de la colonia San Pedro 400. (Especial)

San Pedro Garza García

Para transparentar cada peso que entre y salga de la administración, la candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, ofreció dotar de mayor transparencia a la Presidencia Municipal.

Si bien aceptó que actualmente existe una herramienta de transparencia en la página oficial del Ayuntamiento, la candidata sin partido indicó que ésta ofrece “a medias” las adquisiciones y compras que hace la administración.

Por lo anterior, señaló que a través de las herramientas tecnológicas, se permitirá a los habitantes del municipio saber en qué se gastarán sus impuestos de una manera clara.

“Actualmente está nada más lo que quieres que veas, lo que les conviene que veas, no está todo el gasto completo al 100 por ciento y eso es lo que necesitamos subir, porque es donde se disparan las cosas.

“Por ejemplo, puedes decir que la banqueta te costó 200 mil pesos arreglarla, pero realmente tú no estás viendo el contrato y no sabes cómo está la licitación”, mencionó.

Durante un recorrido por un mercado de la colonia San Pedro 400, Canavati señaló que estas prácticas ya se realizan en otras partes del mundo, por lo que añadió que se buscará realizarlo desde los primeros días en el gobierno municipal, esto, en caso de salir favorecida en la elección del próximo 7 de junio.

“Necesitamos transparentar todo, tenemos que ser una caja de cristal totalmente transparente porque si esto no sucede, los ciudadanos no vamos a ver en qué se está gastando nuestro predial e impuestos.

“Vimos hace tres años un gobierno totalmente corrupto, por el que ahorita Aldo Decanini está siendo muy cuestionado en el tema de desarrollo urbano, lo cual ya no puede suceder”, advirtió Lorenia.

La candidata independiente invitó al resto de los aspirantes a algún puesto de elección popular sumarse a la idea de ser transparentes para dar confianza a los ciudadanos.

“Vemos constantemente que las cosas se hacen en lo oscurito y no nos estamos dando cuenta de esta corrupción, por lo mismo queremos e invitamos a todos los políticos y gobiernos a transparentar todo”.